Mantra de ocho palabras

adult-architecture-athlete-221210

«Paciencia, Camina, Para, Observa, Respira y sigue caminando». Estas palabras, se las digo cada vez que tengo oportunidad, a las personas que atendemos desde la fundación donde hago voluntariado.

Soy voluntaria y hacer este trabajo me llena de mucha satisfacción y alegría. Las familias beneficiarias de una fundación, sean las razones que sea, están llenas de angustias, incertidumbres, con esperanzas, ilusiones y sueños que desean cumplir lo más pronto posible.

«Paciencia, Camina, Para, Observa, Respira y sigue caminando». Muchas veces, cuando en voz alta les digo este mantra de ocho palabras, también se lo estoy diciendo a mi razón y a mi corazón. En mis historias en vivo en Instagram, he dicho millones de veces que aunque  no estemos bien, siempre tenemos que decir que estamos genial; y hasta en los días que no me siento «Genial» sigo pensando que esa es la mejor teoría, decir: «Estoy Genial».

Así que cuando una de las familias, llegan un jueves o un sábado y escuchan mi mantra de ocho palabras, el cual repito en voz alta desde mi pensamiento mágico positivo, que aunque ellos no lo saben también me lo estoy diciendo a mi; y luego miro como sus ojos se recubren con una lámina cristalina que se niega a quebrarse, acto seguido se dibuja una línea curva en sus labios, ese dibujo de sonrisa es el que logra que el vidrio de sus ojos se transforme, en pequeñas gotas de lluvia que se deslizan por sus caras, para luego decir: «Gracias, siempre que me siento triste, vengo a la Boutique y todo lo malo se me olvida».

«La Boutique», así llaman a unos de los proyectos que llevamos desde la Fundación, realmente es un servicio de ropero, donde otras familias dejan prendas que ya no usan; y así podemos llenar el guardarropas de otras familias un poco más necesitadas en épocas de Otoño, Invierno, Primavera y Verano.

Al principio, no sabía que al proyecto donde cada semana colaboro le habían puesto ese nombre: «La Boutique». Un día, por accidente las escucho hablar entre ellas: «Hoy Marta abre la Boutique», entre risas y sonrisas venían contentas. Así que siguiendo la sintonía del nuevo nombre del ropero: «La Boutique», les abríamos las puertas diciendo: Llegaron nuevas prendas de la colección Otoño Invierno / Primavera Verano.

Entre risas que se van transformando en carcajadas, escogen prendas de ropa, hablando de las rutinas de sus casas: los niños, el marido, otra vez los sueños, las ilusiones, unas risas y algunos «todo saldrá bien».

Así los voluntarios, que a veces también tenemos angustias, preocupaciones, sueños e ilusiones por cumplir, nos damos cuenta que solo hay que tener: «Paciencia, Caminar, Parar, Observar, Respirar y seguir caminando» , porque en algún momento llegará la señal esperada y todo cogerá un orden y un cauce lógico para nuestra vida.

Así que ten: «Paciencia, Camina, Para, Observa, Respira y Sigue Caminando» y durante ese proceso convierte cada momento vivido en situaciones positivas y de alegría que sumen beneficios a la cuenta de la Felicidad en tu vida.

Hasta Próximas líneas…

 

 

Deja un comentario